lunes, 25 de junio de 2012

Tarta Fátima

Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer una tarta así inspirada en una de Viva la Tarta a su vez inspirada en otra de Peggy Porschen, ¡qué jaleo! jajaja, y como era pequeñita y con poco peso... red velvet... mmmmm


Aquí una foto que nos enviaron de cómo quedó cortadita para que nadie se quedara sin probarla!!


lunes, 18 de junio de 2012

Pastel Ópera

Cuando me piden una tarta que no lleve fondant me gusta innovar y empezar a buscar y buscar recetas hasta dar con la perfecta para la ocasión! Esta vez debía llevar chocolate... y fue todo un éxito! Como no la había hecho nunca, antes de arriesgarme con problemas de última hora, hice una versión mini de la tarta para probar en casa y bueno... "la mejor tarta de chocolate que has hecho" me decían jajajaj! Así que ya no hubo dudas!



La receta es de Delicias al Horno y aunque no es complicada sí que es bastante entretenida por el tiempo de espera entre capa y capa...

Ingredientes (para 8-10 porciones. La de la foto era por lo menos para 25!):
Para el bizcocho de chocolate:
- 4 huevos, separadas las yemas de las claras
- 2 cucharadas de café fuerte
- 1 cucharadita de aceite de almendras dulces (opcional)
- 140g de chocolate negro derretido
- 75g de azúcar

Para el relleno de trufa:
- 175g de chocolate negro cortado en trozos
- 75ml de nata para montar
- 75g de crema de cacao y avellana
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100ml de nata para montar, batida a picos suaves

Para la crema de mantequilla y café:
- 100g de mantequilla reblandecida
- 100g de azúcar glass
- 2 cucharadas de café fuerte

Para la cobertura de trufa:
- 100g de chocolate negro cortado en trozos
- 50g de mantequilla cortada en trozos
- 2 cucharadas de nata para montar

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Batir las yemas con el café y la cucharadita de aceite de almendras dulces hasta obtener una mezcla ligera; incorporar el chocolate derretido y remover. Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar despacio, sin dejar de batir. Añadir una cucharada a la mezcla de chocolate y remover antes de agregar el resto.
Repartir la mezcla entre 3 moldes iguales y hornear durante 15 minutos. Desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen. Poner una capa del pastel sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente.
Para preparar el relleno de trufa, derretir el chocolate con la nata para montar, junto con la crema de cacao y avellana, en un cuenco al baño maría. En otro cuenco, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, de modo que, al levantar la batidora, la mezcla caiga en forma de cinta.
Incorporar las yemas batidas y el azúcar a la mezcla de chocolate cuando esté tibia. A continuación, agregar despacio la nata montada. Dejar enfriar hasta que la trufa esté lo bastante espesa para extenderla.
Para preparar la crema de mantequilla, batir la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa de color dorado. A continuación, agregar despacio el azúcar glass, sin dejar de batir, para obtener una mezcla esponjosa. Añadir el café.
Extender la mitad de la trufa sobre la primera capa de bizcocho colocada en la bandeja de horno. Esperar 15 minutos hasta que la trufa se enfríe y adquiera firmeza. Extender la mitad de la crema de mantequilla sobre la trufa y poner encima el segundo bizcocho. Dejar enfriar de nuevo durante 15 minutos.
Extender el resto de la trufa sobre el segundo bizcocho. Dejar enfriar otros 15 minutos. Extender el resto de la crema de mantequilla, colocar la última capa de bizcocho y volver a dejar que se enfríe.
Para elaborar la cobertura de trufa, derretir el chocolate y la mantequilla, y remover hasta que tomen una consistencia ligera y queden bien ligados. Incorporar la nata. Dejar enfriar hasta que la trufa quede lo bastante espesa para poder extenderla por encima y por los lados del pastel. Dejarlo reposar hasta que tenga una textura firme.

miércoles, 13 de junio de 2012

Tarta Alicia

Hello Kitty por primera vez en nuestra vidaass!!! Parece extraño pero así es, no la habíamos tenido que modelar antes!! Aquí os dejo con ella en esta tarta de chocolateeee!!



lunes, 4 de junio de 2012

Tarta Julia

Esta vez nos encargaron una tarta de cumple pero sin ningún personaje de dibujos, tarta libre, síii!!! Me encantan las tartas estilo libre jajaj! Como no me gusta mucho recargarlas quedó tal que así (chocolate + chocolate + chocolateeee!!)




Además, nos pidieron cake pops para todos los peques y alguna chuche más y le montamos estos stands que quedaron muy bonitos.