Ingredientes (para 8-10 porciones. La de la foto era por lo menos para 25!):
Para el bizcocho de chocolate:
- 4 huevos, separadas las yemas de las claras
- 2 cucharadas de café fuerte
- 1 cucharadita de aceite de almendras dulces (opcional)
- 140g de chocolate negro derretido
- 75g de azúcar
Para el relleno de trufa:
- 175g de chocolate negro cortado en trozos
- 75ml de nata para montar
- 75g de crema de cacao y avellana
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100ml de nata para montar, batida a picos suaves
Para la crema de mantequilla y café:
- 100g de mantequilla reblandecida
- 100g de azúcar glass
- 2 cucharadas de café fuerte
Para la cobertura de trufa:
- 100g de chocolate negro cortado en trozos
- 50g de mantequilla cortada en trozos
- 2 cucharadas de nata para montar
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Batir las yemas con el café y la cucharadita de aceite de almendras dulces hasta obtener una mezcla ligera; incorporar el chocolate derretido y remover. Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar despacio, sin dejar de batir. Añadir una cucharada a la mezcla de chocolate y remover antes de agregar el resto.
Repartir la mezcla entre 3 moldes iguales y hornear durante 15 minutos. Desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen. Poner una capa del pastel sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente.
Para preparar el relleno de trufa, derretir el chocolate con la nata para montar, junto con la crema de cacao y avellana, en un cuenco al baño maría. En otro cuenco, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, de modo que, al levantar la batidora, la mezcla caiga en forma de cinta.
Incorporar las yemas batidas y el azúcar a la mezcla de chocolate cuando esté tibia. A continuación, agregar despacio la nata montada. Dejar enfriar hasta que la trufa esté lo bastante espesa para extenderla.
Para preparar la crema de mantequilla, batir la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa de color dorado. A continuación, agregar despacio el azúcar glass, sin dejar de batir, para obtener una mezcla esponjosa. Añadir el café.
Extender la mitad de la trufa sobre la primera capa de bizcocho colocada en la bandeja de horno. Esperar 15 minutos hasta que la trufa se enfríe y adquiera firmeza. Extender la mitad de la crema de mantequilla sobre la trufa y poner encima el segundo bizcocho. Dejar enfriar de nuevo durante 15 minutos.
Extender el resto de la trufa sobre el segundo bizcocho. Dejar enfriar otros 15 minutos. Extender el resto de la crema de mantequilla, colocar la última capa de bizcocho y volver a dejar que se enfríe.
Para elaborar la cobertura de trufa, derretir el chocolate y la mantequilla, y remover hasta que tomen una consistencia ligera y queden bien ligados. Incorporar la nata. Dejar enfriar hasta que la trufa quede lo bastante espesa para poder extenderla por encima y por los lados del pastel. Dejarlo reposar hasta que tenga una textura firme.
Mm que delicia, sé que es una tarta dificil, pero te ha quedado genial!° Me encanta esta página asi que me quedo de seguidora.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta,
Saludos,
macarena
Gracias Macarena! He estado echando un ojo a tu blog y vaya pinta que tiene todo!!
ResponderEliminarUn saludo!!