Este año para mi cumpleaños quería innovar y probar algo nuevo, esta vez me iba a resistir a hacer la tarta de galletas que tanto me gusta jajaja!! Así que os presento la que cayó al final, como no, de queso jeje... Sencilla de hacer y riquísima!
La receta es de Delicias al Horno y dice así:
Ingredientes:
Para la base de la tarta:
- 75gr de mantequilla
- 150gr de harina blanca, más una cantidad extra para extender
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 25gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua
Para el relleno de queso:
- 150gr de mantequilla reblandecida
- 200gr de azúcar
- 500gr de requesón
- 4 huevos, con las yemas separadas de las claras
- 75 gr de almendras molidas
- 50 gr de sémola (yo no tenía así que no le puse)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura de migas:
- 100gr de mantequilla cortada en trozos
- 125gr de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de café soluble instantáneo
- 75gr de azúcar demerara (la encontré en el Corte Inglés)
- azúcar glas para espolvorear
Preparación:
Para preparar la base de tarta, frotar la mantequilla y la harina hasta obtener una textura como la del pan rallado. Incorporar el cacao y el azúcar y, sin dejar de remover, agregar la yema de huevo y el agua. Amasar ligeramente hasta lograr una masa homogénea. Envolver la masa en film transparente y dejar enfriar durante una hora.
Para preparar el relleno, batir la mantequilla, el azúcar y el requesón hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar las yemas, una a una, sin dejar de batir y, a continuación, incorporar las almendras molidas, la sémola y la vainilla. En otro cuenco, batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla de requesón, removiendo suavemente hasta que todo quede bien mezclado.
Precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa sobre una superficie enharinada. Poner el molde sobre una bandeja de horno y colocar la masa en el molde. Pincharla con un tenedor, forrarla con papel antiadherente, añadir alubias para usar como pesos y hornear sin relleno durante 10 minutos. Retirar las alubias y el papel, y hornear 5 minutos más.
Para preparar la cobertura, frotar la mantequilla en la harina hasta obtener una textura similar a migas de pan. Incorporar el cacao, el café y el azúcar demerara. Al sacar la tarta del horno, verter el relleno en ella y esparcir por encima la cobertura de migas. Hornear durante unos 50 minutos o hasta que se note firme al tacto. Dejar que se enfríe por completo en el molde antes de desmoldar. Se sirve espolvoreada con azúcar glas.
Tengo que hacerla como seaaaaa
ResponderEliminarDELICIOSA.CON TU PERMISO ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS
ResponderEliminar