sábado, 11 de febrero de 2012

Tortas de San Blas

Hoy he vuelto a mi niñez!!! Qué recuerdos me traen estas tortas... Un millón de gracias a la persona que me ha dado la receta (porque ya lo intenté con otra receta anteriormente y fue un desastre!), por dármela, por enviarme el año pasado tortas por correo :D y porque sí, porque la quiero un montón!! Esta vez han quedado... espectaculares!! Las fotos son un horror, lo sé, por eso no voy a poner muchas... pero el sabor... mmmmm!!!



Ingredientes:
- 500g harina
- 5g levadura
- 3 huevos
- 150g manteca (también se podrá utilizar mantequilla o margarina)
- 250g azúcar
- 1 pizca de esencia de anís

Ingredientes para hacer el baño blanco:
- 2 claras de huevo
- 300-400g de azúcar glass
- unas gotas de zumo de limón

Preparación:
Poner la harina sobre una superficie de trabajo y formar un volcán. Añadimos a la harina los demás ingredientes. Amasamos bien los ingredientes. Cuanto más amasemos, mejores nos saldrán las tortas.
Con un rodillo extendemos la masa y le damos forma redonda. Aproximadamente, haremos tres tortas con esos ingredientes. Podemos hacer muescas redondas en las tortas, para que estén más bonitas.
Precalentar el horno, e introducir las tortas durante un cuarto de hora. Nada más sacar las tortas del horno, le daremos el baño blanco. Si esperamos a que se enfríen las tortas, el baño no se endurecerá.
Para hacer el baño blanco levantar las claras de huevo a punto de nieve. Mezclar con mucho cuidado el azúcar glas y cuando engorde el baño, le añadiremos unas gotas de limón, para que quede más brillante.

1 comentario:

  1. A mi también me quedaron un poco feas, pero estaban buenísimas!Yo también te quiero un montón, guapa!La pena es estar tan lejos para no probar todas las maravillas que haces :(

    ResponderEliminar