jueves, 12 de abril de 2012

Cupcakes de Tiramisú

Mmmmmmm madre mía, creo que son los más ricoooosss!!!!! jajajajaja de hecho ahora mismo mientras retocaba las fotos se me ha hecho la boca agua y quiero hacer máaasss!!!!


No puedooorrrrr!!!!


Esta vez me gustó la receta de La Dulce Magdalena pero la modifiqué un poco porque como no tenía Baileys usé Licor del Penitente jajajajaja (que se note que estábamos en Semana Santa!!)

Ingredientes (para 8-10):
- 1 huevo (L)
- 140g de azúcar
- 120g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 120ml de leche
- 40g de mantequilla
- una pizca de sal
- una pizca de vainilla

Para el sirope:
- 125ml de café
- 36ml de Baileys

Para el frosting:
- 200g de mascarpone
- 25ml de Baileys
- 150ml de nata
- 15g de azúcar glass
- Cacao en polvo


Preparación:
Pre-calentamos el horno a 165ºC y forramos un molde de cupcakes con cápsulas de papel rizado o lo engrasamos.
Con varillas eléctricas batimos juntas la mantequilla, el azúcar, la harina tamizada, la sal y la levadura a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
En otro bol pequeño mezclamos a mano los huevos junto a la leche y el extracto. Añadimos poco a poco esta mezcla a la anterior mezclando con las varillas eléctricas a baja velocidad. Luego subiremos a velocidad media hasta que quede cremosa.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 25 minutos. Cuando hayan subido y estén firmes y dorados sacaremos nuestros cupcakes y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Mientras enfrían vamos haciendo el sirope.
Mientras enfría el sirope haremos el frosting. Usando una batidora eléctrica mezclaremos el mascarpone con el Baileys hasta que quede cremoso. En otro bol montamos la nata junto al azúcar glas hasta que forme picos blandos. Con una espátula agregamos la nata a la crema de queso e integramos bien.
Cuando los cupcakes estén fríos les sacamos el centro con la ayuda de un cuchillo. Humedecemos el interior con el sirope y el bizcocho que hemos sacado, y volvemos a tapar. Mojamos la parte superior con ayuda de un pincel. Luego los cubrimos con el frosting de mascarpone y un poco de cacao y… ¡a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Uy qué ricos.... jajaja, esque todo lo que sea o lleve "tiramisú" por nombre me encanta, qué buenos con la crema de queso, el chocolate... aiss me lo estoy imaginando!
    ¿A qué sabe el licor del penitente? que no me lo puedo imaginar!
    Un saludo!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que no te contestéee!! Qué estrés que llevo jaja!! Pues el licor del penitente sabe casi como el Baileys, por eso lo sustituí, que era lo que tenía a mano jeje!
      Un beso!

      Eliminar