miércoles, 9 de mayo de 2012

Rainbow Cake

¡Qué ganas tenía de hacer una rainbow cake!! ¡Con todos esos colores divinos!!! ¡No podía dejar de mirarla jajajaja!


Aunque los bizcochos no me salieran todos iguales porque me quedé sin báscula... no me digáis que no es preciosísima!! Usé la receta del blog de Las recetitas (de Mirasens) y quedó rica rica! Pero con un trocito pequeño bastaba...



Ingredientes:
- 270g de harina
- 30g de Maizena
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal 
- 300ml de buttermilk (o 300ml de leche con una cucharada de vinagre o zumo de limón)
- 4 claras de huevo
- 225g de azúcar
- 125g de mantequilla
- extracto de vainilla al gusto
- 100g de chocolate blanco fundido
- colorantes en gel (yo usé amarillo, rojo y azul)

Para el relleno y la cobertura:
- 250g de mantequilla
- 300g de queso crema
- 160g de azúcar glass
- 200g de nata montada

Preparación:
Tamizar las harinas, levadura y sal.
Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.
Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo.
Ahora ya sólo queda incorporar a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Primero añadiremos la mitad de los secos (las harinas) y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos (buttermilk con claras) y así iremos alternando hasta terminar la masa. Para que todos los bizcochos salgan iguales o muy parecidos lo mejor es pesar la masa y dividirla entre 6 (no como yo...). Una vez dividida la masa, hay que añadir el colorante a cada una. Hornear cada bizcocho a 170ºC. Como son bastante finos con 15 minutos de horneado (más o menos) bastará. Como siempre controlad si están hechos metiendo un palillo y comprobando que sale limpio.
Para hacer el relleno mezclar la mantequilla, el queso (todo a temperatura ambiente) y el azúcar glass, mejor con batidora profesional o varillas para que no queden grumos. Una vez hecho esto mezclar con la nata ya montada mediante movimientos envolventes para que la nata no baje.
Con los bizcochos desmoldados y fríos, ya podéis empezar con el montaje del pastel: poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por encima para hacer la cobertura. Voilá!! Ahora a deleitarse!!

5 comentarios:

  1. A falta de báscula buenos son 6 vasitos! :P Divina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, estoy empezando a animarme a hacerlo para el cumple de mi suegra¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado!!yo tambien tengo ganas de probar ha hacerla porque queda preciosa!!vengo a decirte que la crema de turron la encontre en el mercadona,no la encontré en ningún otro sitio,jejeje!!en estas epocas es dificil,un beso y espero te sirva de ayuda,besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice para mi cumple, aunque con el bizcocho MSC y quedó deliciosa, además superbonita, como la tuya. Y cuando la partí la ovación fue total. Es una maravilla de tarta. Un saludo.

    ResponderEliminar