miércoles, 30 de mayo de 2012

Hi-Hat Cupcakes

Os presento los cupcakes más espectaculares! Los hi-hat!! Aunque los míos no hayan quedado tan altos... :(



Cuando los vi me enamoré y me dije... yo puedo!! Y bueno, aunque alguno haya caído en el proceso la mayoría sobrevivieron el baño de chocolate! Os cuento, lo blanquito que veis es merengue, que tiene que resistir el darle la vuelta y meterlo en chocolate caliente... casi nada jajaj!! Los mios son devil's food y a pesar de que no soy amante ni del merengue ni del chocolate... están de muerte!!

Ingredientes (receta de Martha Stewart, para 12 cupcakes):
- 2 huevos (L)
- 220g de azúcar
- 120g de harina
- 3/4 cucharadita de levadura
- 90ml de crema agria (yo uso buttermilk)
- 149g de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 78ml de agua
- 39g de cacao

Para el frosting:
- 6 claras de huevo
- 280g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Para la cobertura de chocolate:
- 256g de chocolate para fundir
- 2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 176ºC. 
Ponemos a calentar el agua y sin que llegue a hervir, echamos el cacao en polvo y lo batimos. Añadimos la crema agria y seguimos batiendo. Lo dejamos enfriar.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanqueada y suave. Agregamos los huevos uno a uno. Añadimos la vainilla y poco a poco la harina, levadura y sal tamizadas, a la vez que el chocolate. Empezando y terminando por la harina.
Rellenamos con la masa las 2/3 partes de las cápsulas (yo las suelo llenar casi hasta el borde porque suben muy poco) y metemos en el horno durante 26 minutos.
Para hacer el frosting ponemos las claras junto al azúcar y el cremor tártaro en un recipiente y batimos hasta que rompan. Lo colocamos al baño maría (sin que el recipiente toque el agua) y removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto (tocamos con los dedos hasta que no notemos granos de azúcar). Retiramos del fuego y seguimos batiendo (si pretendéis batir a mano os podéis quedar sin brazo en el intento jajaja) durante unos 10 minutos o más, hasta que el merengue forme crestas (lo podemos coger con una cuchara y darle la vuelta y se quede tal cual). 
Llenamos nuestra manga pastelera y adornamos los cupcakes. Los dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate (en este transcurso a mi siempre se me bajan... no sé por qué :_(   )
Derretir el chocolate con el aceite al baño maría y colocarlo en un recipiente hondo. Coger nuestro cupcake, darle la vuelta y meterlo en el chocolate... woooo!!! Increíble, verdad?? Al frigooo y a comeerr!!

3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, a mi es que el merengue no me gusta mucho pero igual un día me animo y lo intento... Sigue así artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta el merengue y este me lo como tan a gusto jajaja!! Animatee, verás que ilusión cuando le des la vuelta y no se caiga jaja!! Eso sí, para la próxima los hago de chocolate con leche jeje!

      Eliminar
  2. Isa, Te puedes pasar por mi blog que te he dejado un regalito, espero que te haga tanta ilusión como a mi!! www.fantasticcake.blogspot.com

    ResponderEliminar