miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cupcakes de Oreo

Como bien os adelanté tocó hacer cupcakes de nuevo!! Esta vez de Oreo! Espectaculares!!

cupcakes de oreo

El frosting no me quedó blanquito como había visto en otras recetas... creo que me pasé con las galletas jajaja!! Aún así de momento son mis favoritos!

cupcakes de oreo


Ingredientes:
- 2 huevos
- 140g de azúcar
- 115g de harina
- 120g de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60-70ml de leche
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo
- 6 cucharadas de Oreo ralladas


Para el buttercream:
- 220g de mantequilla sin sal
- 400g de azúcar glass (como siempre, yo no le eché tanto!)
- 6 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de Oreo ralladas y tamizadas (muy importante para que no se atasque la manga pastelera!)

Preparación:
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y las galletas ralladas.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. Agregamos la mitad de la mezcla de la harina con el cacao. Luego la leche, y finalmente el resto de harina.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 160º en torno a 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el buttercream hasta que estén fríos!

Para el buttercream de Oreo batimos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretirla!) con el azúcar glass, la leche, el extracto de vainilla y las galletas ralladas. Mmmmmmm!!

Hoy también os quería enseñar cómo quedó la cajita que preparé para mi primer encargo!! Qué emoción!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario