miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tarta Sacher

Madre mía qué tarta!!

tarta Sacher


Ideal para amantes del chocolate! No es mi caso pero cómo disfruté haciéndola! Y qué pintaaaaa...

tarta Sacher

Os indico la receta tal como yo la hice pero para mi gusto no le vendría nada mal rellenarlo con una capa de mermelada de albaricoque... Para la próxima será!

tarta Sacher

Ingredientes:
- 200g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
- 200g de azúcar extrafino
- 10 huevos (separadas las yemas de las claras; éstas batidas a punto de nieve)
- 300g de chocolate negro en trozos con un 70% de cacao como mínimo
- 150g de harina tamizada
- 50g de pan tostado molido o galleta tostada molida
- mermelada de albaricoque colada

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede muy cremosa. Agregar poco a poco pequeñas cantidades del azúcar y de las yemas sin dejar de remover hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Precalentar el horno a 180ºC. En un cuenco, poner 200g de chocolate troceado y derretir al baño maría. Verterlo en la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla. Con la ayuda de una cuchara de metal, incorporar la harina y galleta o el pan molido. Añadir las claras de huevo batidas y remover con cuidado hasta obtener una masa homogénea. Introducir la mezcla en el molde y hornear durante una hora (la torta, una vez cocida, encogerá un poco por los lados). Dejar reposar un poco en el propio molde y pasarla a una rejilla para que se enfríe por completo.
Extender por encima del pastel una capa de mermelada de albaricoque. Derretir el resto del chocolate tal como se hizo antes. Verterlo con rapidez por la parte superior y los lados de la torta. Después, introducirla en el horno, precalentado a 170ºC, durante dos minutos para darle un acabado brillante.

Sólo añadir que duró una noche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario