Otras galletas-pastas facilísimas de hacer son éstas. Ya es la segunda vez que las hago y vuelan!! En cuanto las vi en la web de mi queridísima amiga Isabakery supe que iban a caer jaja! Además, con esta receta volví a comprobar que cada horno es un mundo! Las primeras que hice me salieron más redonditas y pequeñitas y éstas en cambio todo lo contrario! Pero a las primeras no me dio ni a hacerles la foto!
Ingredientes:
- 50gr de Maizena
- 200gr de harina
- 1 vaina de vainilla (como no tenía usé esencia de vainilla)
- 200gr de mantequilla o margarina
- 1 pizca de azúcar avainillado
- 80gr de azúcar glass
Preparación:
Amasamos las harinas con la pulpa de la vainilla (que se saca abriendo la vaina por la mitad y sacando con un cuchillo el interior, como unos polvos negros), la mantequilla o margarina, el azúcar avainillado y el azúcar glass hasta obtener una masa uniforme. Formamos con ella 2 rollos de unos 30 cm de longitud. Los envolvemos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera una hora y media.
Pasado ese tiempo, cortamos los rollos en rodajas y formamos bolas a partir de ellas. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos las bolas encima y las aplastamos con cuidado con un tenedor enharinado. Cocemos las pastas en el horno precalentado a 190 ºC en el segundo nivel desde abajo durante 15-20 minutos.
Podemos bañarlas un poco con chocolate como veis en la foto! Se deshacen en la boca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario