Hoy toca todo un clásico!! Así que dedico esta entrada a la persona que me la encargó y celebró su cumpleaños soplando las velas sobre esta tarta de Santiago! Y ya sea dicho de paso, que me llenó toda mi rebeca negra de azúcar glass al soplar jajajaja!! Pues eso, espero que tus 30 sean maravillosos y gracias por compartir todos estos años conmigo! Ayer tenía la vena agresiva, hoy la triste y sensiblera... jajaja de locos!
Esta vez opté por una receta de mi colección de Delicias al Horno.
Ingredientes:
- 250gr de masa quebrada (yo la hice con 1 huevo, 125gr de azúcar, un poco de canela, un poco de agua y lo que admita de harina)
- 3 huevos
- 175gr de azúcar extrafino
- Ralladura de un limón
- 200gr de almendras molidas
- Una pizca de canela
- Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Desenrollar la masa y extenderla sobre el molde, apretándola con firmeza contra la base y los bordes. Recortar el exceso de masa del borde del molde y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espesa. Agregar la ralladura de limón, las almendras molidas y, si se desea, la canela en polvo. Verter la mezcla en el molde preparado y cocerla en el horno durante 30 minutos hasta que se haya dorado y esté firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar.
Mientras la tarta se enfría, dibujar la cruz en un papel de horno y recortarla. Sacar la tarta ya fría del molde y colocarla en una bandeja de servir. Colocar la cruz de papel sobre la superficie de la tarta y espolvorear por encima con azúcar glass. Levantar ambos extremos del papel al mismo tiempo y con cuidado para obtener una impresión de la silueta de la cruz sobre la superficie de la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario