Día perfecto para hornear... hoy tenía unas ganas tremendas pero... no puede ser!! Que luego me lo tengo que comer yo todo jajaja!
Otra de las delicias que hice para mi cumpleaños fue una tarta de manzana. Sé que hay muchas variantes e incluso la mia es algo diferente a una tarta de manzana convencional, pero a mi me encanta!
Ingredientes:
Para la base:
- 1 huevo
- 75gr de mantequilla
- 75gr de azúcar
- 200gr de harina (aproximadamente)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Para la compota:
- 4 manzanas
- 4 cucharadas de azúcar
- agua
Para la crema:
- 1/2 litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de Maizena
- 1 ó 2 yemas de huevo
Para adornar:
- 2 manzanas
- mermelada de albaricoque o melocotón
Para hacer la base, mezclamos la mantequilla con el azúcar y le añadimos el huevo, la levadura y la sal. Luego vamos agregando harina poco a poco hasta que nos quede una masa que no se nos pegue en las manos, con la que podamos trabajar. Por eso os digo que pueden ser más de 200gr de harina o menos, lo iremos viendo sobre la marcha. La ponemos sobre el molde cubriendo toda la superficie e intentando que nos quede finita. Pinchamos la masa con un tenedor por varios sitios y la metemos en el horno a 180º hasta que veamos que esté doradita.
Yo suelo hacer esta receta de la base porque es la que más me gusta pero podéis usar hojaldre o cualquier masa similar.
Mientras tanto cortamos 4 manzanas en trozos pequeños y las echamos en una olla con agua y cuatro cucharadas de azúcar. Si queremos podemos añadirle una ramita de canela. Lo dejamos en el fuego hasta que las manzanas estén tiernas. Una vez listo eliminamos el agua restante y machacamos todo con un tenedor como si fuera una papilla. Esta compota la pondremos sobre la base cuando la saquemos del horno.
Vertemos 1/2 litro de leche y 5 cucharadas de azúcar en una olla al fuego. Previamente de esa leche habremos reservado medio vaso para poder deshacer la Maizena ahí y así evitaremos los grumos. Cuando la leche esté a punto de hervir le añadimos el resto de leche con la Maizena y removemos hasta que espese. Cuando esté algo más fría agregamos 1 ó 2 yemas de huevo.
Una vez hecho esto, vertemos la crema sobre la compota (que ya estaba sobre la base). Sólo nos quedaría entonces decorar!
Yo suelo cortar las manzanas en láminas e irlas colocando encima. Luego en un vaso pongo un poco de mermelada (le añado agua si está muy espesa) y con un pincel voy "pintando" la tarta. La meto en el horno con la opción de gratinar hasta que las manzanas estén doradas. Para finalizar vuelvo a "pintar" la tarta un poco más con la mermelada y listo!!
Tengo que dar las gracias a mi madre porque esta vez tuvo que currarse ella la decoración porque yo quería irme a la playa jajaj!! Gracias mamá!!
Hasta pronto!! Creo que esta semana volverán los cupcakes... es que tienen mucho éxito jaja!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario